Rehabilitación tras la Frenectomía: Ejercicios

5 abril, 2019 0
ejercicios-2.png

REHABILITACIÓN TRAS LA FRENECTOMÍA: EJERCICIOS

¿CUALES SON?

Los ejercicios de rehabilitación tras la frenectomía forman parte del proceso de mejora de las dificultades en la lactancia surgidas de la anquiloglosia. También sera necesaria una rehabilitación cuando se realiza después de la primera infancia.

Cuando en un brazo roto inmovilizado se cura el hueso, hemos de rehabilitar todos los músculos para que funcionen. La  musculatura de la lengua, inmovilizada hasta la intervención, tendrá que rehabilitarse.

 

¿QUÉ MÚSCULOS SON?

 

En la imagen se pueden ver  el músculo genio-gloso  que nunca se habían estirado lo suficiente y que hace salir la lengua.

El músculo estilo-gloso, que nunca se había podido contraer por tener la lengua fijada. Este hace subir la lengua hacia arriba.  Ambos músculos han de adquirir plenamente esas funciones.

 

¿CÓMO HACER LOS EJERCICIOS?

En otra parte de la web hablamos sobre los ejercicios e incluso mostramos como hacerlos. En esta parte nos limitamos al bebé lactante. Se puede ver como una madre experta realiza los ejercicios a su hijo y escuchar como lo explica.

A las madres y padres les cuesta realizar estos ejercicios porque el bebé puede llorar. El hecho de estar sujeto sobre la superficie donde se le practican los inquieta.  Evidentemente les molesta la introducción de los dedos en la boca

Si como nuestra experta mama lo realiza como un juego posiblemente el bebé acepta perfectamente los ejercicios sin llorar.

Los ejercicios son tan importantes como la cirugía y habrá que practicarlos. Es necesario tenerlo asumido.

Los riesgos de no  hacerlos son el que se adhiera la herida cicatrizando como estaba antes o incluso peor , con mas fibrosis, sin conseguir la mayor longitud de la lengua a pesar de haber realizado la intervención.

Nuestra madre aplica un gel oral de ácido hialurónico cuando masajea la herida del bebé. Esta sustancia se ha visto útil en las aftas de diferente etiología. La lesión que provocamos con la frenectomía puede también beneficiarse de esta sustancia.

Haciendo los ejercicios se consigue el máximo beneficio de haber realizado la frenectomía.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


REFLEXIÓN

Después de muchos años ignorando la anquiloglosia, por fin tenemos unas herramientas y una información valida para realizar el diagnostico adecuado y plantear el tratamiento oportuno.

Acreditada de Interés Sanitario

IMPORTANTE

  • La información proporcionada en nuestro sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.
  • Todas las imágenes, videos y cualquier material audiovisual que aparece en este sitio web ha sido publicada con el consentimiento de las personas que aparecen en dicho material audiovisual respetando la actual LOPD.