La frenectomía prolonga la lactancia materna

30 noviembre, 2023 0
Posicion-ok-1200x749.jpg

La frenectomía prolonga la lactancia materna. Según los resultados del estudio publicados en el Indian Journal of Pediatrics los bebés intervenidos toman pecho por más tiempo.

Tras el estudio realizado sobre prevalencia de la anquiloglosia en el Hospital del Mar, en Barcelona,  en 2018, publicado  en el  European Journal of Pediatric se realiza el seguimiento de la duración de la lactancia en estos recién nacidos.

La frenectomía prolonga la lactancia materna a los 3,5 meses de vida en aquellos bebés intervenidos. Cifras 81,7% respecto a los 70,4. Los recién nacidos a término, por parto vaginal normal, los bebés intervenidos y los bebés cuyas madres mejoran después de una frenectomía tienen más probabilidades de ser amamantados a los 3,5 meses.

A los 6 meses no se mantiene esta asociación ya que son otros muchos los factores que influyen en la lactancia. El permiso de maternidad entre otros puede ser un factor muy importante.

Los resultados de este estudio vienen a confirmar la importancia de la frenectomía en la anquiloglosia como otros estudios previos.

Será importante comprobar si este mejora en la prevalencia se mantiene mas allá en el tiempo. La apreciación personal es que si pero habrá que demostrarlo con números.

¡La frenectomía prolonga la lactancia materna!.

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


REFLEXIÓN

Después de muchos años ignorando la anquiloglosia, por fin tenemos unas herramientas y una información valida para realizar el diagnostico adecuado y plantear el tratamiento oportuno.

Acreditada de Interés Sanitario

IMPORTANTE

  • La información proporcionada en nuestro sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.
  • Todas las imágenes, videos y cualquier material audiovisual que aparece en este sitio web ha sido publicada con el consentimiento de las personas que aparecen en dicho material audiovisual respetando la actual LOPD.